Exceso de Polvo y Humedad

En los procesos de extracción, trituración, cribado, molienda y manejo de minerales y cementos, el exceso de polvo es inherente, además de eso, en muchas situaciones, la extracción de los minerales ocurre en ambientes muy húmedos. De esa forma, los revestimientos de máquinas, equipos, correas transportadoras y estructuras metálicas deben ser altamente resistentes, de fácil aplicación, debiendo presentar excelente relación costo/beneficio.

Las líneas epoxi doble función de WEG, aliadas al acabamiento poliuretano cumplen estos requisitos plenamente, siendo ideales desde la construcción hasta el mantenimiento.

Inmersión y Contacto Directo con Líquidos

Durante el proceso de beneficiación, el uso de técnicas de separación basadas en la gravedad, flotación o lixiviación, expone los equipos al continuo contacto con líquidos, generando situaciones extremadamente agresivas. En otras situaciones, tuberías y estructuras metálicas quedan enterradas o sumergidas en agua dulce o salobre, y esto también merece atención especial.

WEG dispone de líneas de productos formuladas con las más altas tecnologías en resinas disponibles en el mercado, que garantizan excelente desempeño, como revestimientos internos y externos para el pintado de tuberías, tanques de almacenamiento y mezcla, células y columnas de flotación, decantadores, desaguadores, espesantes, clarificadores y filtros.

Contacto con Productos Químicos

Algunos productos e insumos de las unidades de procesamiento son corrosivos, razón por la cual los equipos, tanques, tuberías y estructuras que permanecen en contacto con estos agentes químicos y precisan protección diferenciada. WEG también tiene líneas de productos especialmente desarrolladas para soportar estas condiciones, que implican transporte y almacenamiento de fertilizantes, insumos, ácidos y bases, equipos de mezcla y de extracción electrolítica de minerales.

Regiones Portuarias, Marinas e Industriales Agresivas

Las regiones costeras para embarque o recepción de material están constantemente sujetas a niebla salina y humedad, creando uno de los peores ambientes corrosivos. Fábricas y unidades de procesamiento localizadas en regiones con alta concentración de contaminantes también propician condiciones altamente agresivas.

Conozca más sobre las novedades de WEG en Minería.

¿Está interesado en esta solución? Elija una de las siguientes opciones para encontrar el producto que necesita?

¿Quiere contactar con uno de nuestros agentes de ventas?

Dónde comprar

¿Quiere contactar con el servicio técnico más cercano?

Encontrar un Agente de Asistencia Técnica

Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder a sus preguntas

Contáctenos