Eficiencia Energetica

Torre de Enfriamiento

Ahorro de energía y agua

torre-de-resfriamento.jpg

Las torres de enfriamiento son equipos muy comunes en las industrias y tienen la función de suministrar agua enfriada a diversos procesos industriales. La variación de las condiciones que cercan su operación permite la automatización del sistema, sumamente accesible a cualquier aplicación y con gran reducción de costos operacionales.

La solución consiste en la aplicación del conjunto de alta eficiencia: motor de la línea W22 IR3 Premium y convertidor de frecuencia CFW701 HVAC, que correctamente dimensionados propician una reducción de hasta 80% en el consumo de energía eléctrica, así como un ahorro medio de 22% en el consumo de agua al año. La solución cuenta también con un software exclusivo WEG, que dispensa el uso de controladores de temperatura y PLCs, realizando el control directo por el convertidor de frecuencia.

Con la implantación de la solución, el sistema se torna automatizado, variando la velocidad de los ventiladores de la torre, de acuerdo con la necesidad del proceso y de la temperatura ambiente. Una producción variable o estacionalidad de la temperatura ambiente local exigen capacidades distintas de enfriamiento que son automáticamente ajustadas por el uso de la solución.

Además de eso, el control de la variación de velocidad puede propiciar la reducción de evaporación del agua y consecuentemente la reducción del consumo de agua de reposición.

Benefícios

  • Ahorro de energía eléctrica de hasta 80%
  • Fácil implementación
  • Aplicable a cualquier modelo de torre de enfriamiento que use ventiladores 
  • 22% de ahorro medio de agua por año

Watch our videos

Follow us on YouTube

Conozca nuestras soluciones

¿Está interesado en esta solución? Elija una de las siguientes opciones para encontrar el producto que necesita?

¿Quiere que contacte con usted uno de nuestros representantes?

Encontrar un representante de ventas

¿Quiere contactar con el distribuidor más cercano?

Encontrar un distribuidor