WEG acaba de anunciar la instalación de un nuevo Parque Fabril en la ciudad de Betim, estado de Minas Gerais. Centrada en la producción de salas eléctricas (E-houses) para generación solar e industrial, la nueva operación cuenta con 5000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación y generará 100 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. “Somos el mayor fabricante de salas eléctricas de América Latina y esta operación será una parte importante de nuestra capacidad productiva en los próximos años. También fortalecerá nuestra posición en uno de los mercados más importantes de equipos eléctricos para generación de energía y minería en el país”, dice Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG.

En enero de 2020, WEG adquirió en la misma ciudad una de las plantas de fabricación más modernas de Brasil para transformadores de alta tensión, principalmente dedicada a proyectos y grandes líneas de transmisión. A partir de enero de 2021, WEG comenzó a fabricar transformadores de potencia, reactores de derivación y autotransformadores de potencia con clase de tensión hasta 800 kV y potencia nominal hasta 500 MVA. Juntas, ambas operaciones de WEG emplearán en breve a más de 300 personas.

El atractivo de Minas Gerais como lugar para nuevas inversiones por parte de WEG se destacó después de un largo análisis considerando varias alternativas en todo el país. Además del apoyo brindado por el Gobierno del estado de Minas Gerais, a través de la Agencia Estatal de Promoción de Inversiones - INDI (asociada a la Secretaría de Desarrollo Económico) y el Municipio de Betim, tendremos un excelente mercado, incluyendo localización estratégica, acceso a las principales carreteras, fuerte bagaje industrial, disponibilidad de educación y cursos técnicos de alta calidad, lo que nos brinda mano de obra calificada”, explica Manfred.

A pesar del difícil momento que estamos enfrentando debido a la pandemia de covid-19, nos complace saber que varias empresas están invirtiendo en Minas Gerais. El proyecto WEG refuerza el entorno empresarial favorable que ofrecemos. Somos un Estado amigo de quienes generan empleo e ingresos”, dice el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.