WEG anunció que ha firmado un acuerdo con la empresa Transformadores e Serviços de Energia das Américas S.A. ("TSEA") para la adquisición de una de sus fábricas de transformadores ubicadas en la ciudad de Betim, Estado de Minas Gerais, Brasil.

Construida en 2013, la fábrica cuenta con 32,500 metros cuadrados de instalaciones de fabricación y equipos y maquinaria de última generación. Con una plantilla de 250 empleados, la fábrica es especializada en la fabricación de transformadores de potencia, reactores de derivación y autotransformadores de potencia con una clase de tensión de hasta 800kV y potencias de hasta 500MVA.

Según el Sr. Carlos Diether Prinz, Director Superintendente de WEG Transmisión y Distribución, "la adquisición de esta fábrica le permite a WEG disfrutar de una posición privilegiada para satisfacer las principales inversiones en infraestructura que se espera implementar en el continente americano en los próximos años".

La transacción está sujeta a ciertas condiciones y a la aprobación de las autoridades de competencia (CADE - Consejo Administrativo de Defensa Económica).