Pie de foto: Inversión en plantas de producción de Watt Drive: las obras de construcción de nuevos edificios de Watt Drive Antriebstechnik GmbH en Markt Piesting (Austria) comenzaron en 2019 y ya han terminado.

WEG, líder mundial en el sector de tecnologías de accionamiento con más de 45 plantas de producción en todo el mundo, ha ampliado considerablemente la capacidad de su Centro de Excelencia WEG para el Desarrollo de Accionamientos en Markt Piesting, Austria. Las obras de construcción de las nuevas instalaciones en terrenos de la filial de WEG Watt Drive Antriebstechnik GmbH ya han terminado, mientras que la modernización del parque de maquinaria continuará a buen ritmo hasta 2023. 

La inversión de varios millones de euros en este emplazamiento recalca el papel y la importancia que tiene Watt Drive dentro del Grupo WEG. La nueva serie WG20 de motorreductores se ha desarrollado en Watt Drive y la filial de WEG también está coordinando la expansión mundial de las nuevas plantas de montaje de WG20. 

El proyecto de ampliación del edificio se inició en 2019 y ha concluido a mediados de 2020. Representa un hito importante en el plan de inversiones. Además, está previsto realizar una inversión adicional de seis cifras hasta 2023 en el parque de maquinaria. Tras la finalización de las obras de ampliación, Watt Drive dispone ahora en Markt Piesting de una superficie de más de 10 000 m2. El espacio de almacenamiento ha aumentado en un 20 %, mientras que la superficie de planta de CNC se ha incrementado un 60 %.

"La ampliación de nuestra capacidad en Markt Piesting es importante para garantizar la modernización a largo plazo del emplazamiento", señala Klaus Sirrenberg, Director General de Watt Drive.  "Debido a la crisis del Covid-19 no hemos podido celebrar una gran ceremonia de apertura este año. En su lugar, hemos puesto toda nuestra energía en ampliar considerablemente nuestra capacidad en el emplazamiento para conseguir una ventaja competitiva clave en el mercado". 

"Entre los logros que nos ha brindado esta estrategia destacan el aumento de nuestra capacidad de producción, la aceleración de los plazos de entrega y la reducción de nuestros costes de fabricación sin pérdidas de calidad. Además, hemos contratado a más especialistas y hemos ampliado nuestro programa de formación para estar preparados para los futuros desafíos."