WEG comprobó una vez más que la inversión en educación es primordial para ser una empresa socialmente responsable. La empresa fue reconocida por la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil (ADVB/SC) como una de las empresas ciudadanas de 2008 con el case: Centro de Entrenamiento WEG (CENTROWEG).

La premiación, que está en su decima edición, tiene el objetivo de estimular y premiar los proyectos socio ambientales, de empresas públicas y privadas del estado de Santa Catarina, promoviendo el reconocimiento público de las acciones sociales, ambientales y culturales que contribuyen para el ejercicio de ciudadanía, obedeciendo a los principios del concepto de Responsabilidad Social, de manera a encorajar otras empresas a realizar proyectos similares. El premio es evaluado en tres categorías: Preservación Ambiental, Participación Comunitaria y Desarrollo Cultural.

Creado en 1968, el CENTROWEG es una escuela moderna de formación profesional fundada para inserir jóvenes en el mercado de trabajo. A través de clases diarias, paralelas a la enseñanza media, jóvenes entre 15 y 18 años tienen la posibilidad de prepararse para el futuro profesional desarrollando competencias técnicas en áreas de mecánica, herramientas, electrónica, electrotécnica y química. Con duración de 3 años, el curso forma aproximadamente 100 alumnos año. Más de 2.2 mil jóvenes ya concluyeron el curso, donde 1.3 mil de estos siguen trabajando en la empresa.