WEG fue la ganadora del Premio Nacional de Innovación en la categoría de Innovación de Producto - Gran Empresa, con el producto "WEG Motor Scan". Esta tecnología innovadora consiste en un sistema de monitoreo de sensores para motores eléctricos, que cumple con los conceptos de la Industria 4.0.

WEG también fue uno de los tres finalistas en la categoría de Gestión de la innovación entre las grandes empresas. Como iniciativa del Instituto de Movilización Empresarial para la Innovación (MEI), en asociación con la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), el premio reconoce los esfuerzos exitosos de innovación y gestión de la innovación en empresas con operaciones comerciales en Brasil.

El WEG Motor Scan, producto vencedor por innovación para WEG, es una solución que controla los parámetros del motor eléctrico, como la temperatura y la vibración, los envían a la nube donde se procesan y se puede acceder a ellos a través de las aplicaciones y la plataforma IoT. Sobre la base de los datos recopilados y luego enviados a la nube, es posible tomar decisiones más rápidas y precisas, especialmente en casos de mantenimiento predictivo, lo que garantiza una mayor eficiencia y prolonga la vida útil del motor eléctrico. Además, el sistema permite la configuración del sensor para activar alertas basados en estos datos y facilitar la supervisión de varios motores eléctricos en la fábrica.

Entre los 1746 proyectos que participaron en el evento Premio Nacional de Innovación (CNI), 26 de ellos fueron finalistas y 15 empresas fueron premiadas.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en São Paulo el 10 de junio, y WEG fue representada por Milton Oscar Castella, Director de Ingeniería.