Con el propósito de fortalecer el conocimiento de la marca y consolidar a la compañía como proveedor global de motores eléctricos y accionamientos de media tensión, WEG realizó el último día 13 de mayo en Hotel Novotel Vitacura, Santiago, Chile un evento especial para el personal de la sucursal chilena de FLSmidth.

FLSmidth es una organización global con sede en Copenhague, Dinamarca. Con casi 11.700 empleados en todo el mundo, proporcionan a las industrias globales de cemento y minería con fábricas, maquinaria, servicios e ingeniería.

A lo largo del evento, se presentaron diferentes charlas técnicas donde se expusieron temas como aplicaciones de los distintos tipos de motores eléctricos de gran porte y aplicaciones especiales para minería de y el sistema eléctrico, accionamientos de media tensión con tecnología de fuente de tensión utilizando IGBT de media tensión en 6,6KV, además de exponer los más recientes desarrollos WEG para motores de baja tensión y la preparación para la industria 4.0.

Se hicieron también presentaciones técnicas específicas relacionadas a grandes aplicaciones en la minería como molinos de bolas, chancadoras y cintas transportadoras.

Para WEG tal evento trae un mejor entendimiento del personal de FLSmidth de los productos de la empresa disponibles para el segmento de minería, además de estrechar relacionamiento entre las dos compañías.