B3 anunció el viernes pasado (29/11), la composición de la decimoquinta cartera del Índice de Sustentabilidad Corporativa (ISE) y WEG, por décima vez, fue seleccionada como la representante exclusiva del segmento de Maquinaria y Equipo.

Fueron invitadas al proceso ISE B3 las empresas que poseen las 200 acciones más líquidas en B3. Este año fueron 178 empresas, de las cuales 46 se registraron en el proceso. De estos, se seleccionaron 36 acciones de 30 empresas para la nueva cartera 2020, tres más que la cartera anterior, con un valor de mercado de R$ 1.64 billones.

Además de las respuestas al cuestionario, el proceso de selección también incluye un análisis de los documentos presentados por las empresas para corroborar la información proporcionada y una deliberación final realizada por el Consejo Deliberativo ISE, CISE. La gestión técnica de este proceso es realizada por B3, con la garantía de KPMG.

El tema de la sustentabilidad ha entrado cada vez más en el radar del mercado y las empresas en Brasil. Este año, los cinco Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) más prioritarios de B3 fueron: energía accesible y limpia, empleo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sustentables y lucha contra el cambio climático.

La inclusión de acciones WEGE3 en ISE, que ha estado ocurriendo constantemente durante algunos años, demuestra el compromiso de la Compañía con el buen gobierno corporativo, responsabilidad social y prácticas de desarrollo sustentable. La nueva cartera ISE será válida del 6 de enero de 2020 al 1 de enero de 2021.