WEG fue una de las empresas invitadas a participar en el " India - Brazil Business Forum", un seminario empresarial organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión (Apex-Brasil), en Nueva Delhi, India.

João Paulo Gualberto da Silva, Director Superintendente de Energía de WEG, presentó las inversiones que la compañía está haciendo en India el lunes pasado (27).

La presentación tuvo lugar el último día de la visita oficial del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, al país. Unos 70 representantes de empresas brasileñas y asociaciones del sector participaron en la delegación brasileña que viajó el 22 a la India con la misión de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

WEG está comenzando un proyecto para instalar una nueva planta de motores eléctricos de baja tensión en Hosur, India. Con inversiones de aproximadamente US$ 20 millones, la planta tendrá 13,000 metros cuadrados de área construida y la capacidad de producir hasta 250,000 motores por año, alcanzando un potencial de hasta 355 kW.

La nueva unidad, programada para comenzar a operar en 2021, se construirá en el mismo parque industrial donde WEG ya tiene una fábrica de motores de inducción y generadores síncronos y asíncronos de media y alta tensión, y empleará a aproximadamente 320 nuevos empleados.

WEG comenzó sus actividades fabriles en India en 2011, con la apertura de su primera fábrica con 32 mil metros cuadrados de área construida en un área de 170 mil metros cuadrados. La unidad atiende a Asia, Medio Oriente, África y Oceanía. Ambas fábricas emplean a 800 empleados en el país.