Siegfried Kreutzfeld, Director Superintendente de WEG recibe de manos de la Presidenta Dilma Rousseff el Premio FINEP 2012.

WEG recibió, en ceremonia que contó con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff, el Premio FINEP de Innovación 2012, categoría “Gran Empresa”. Con su proceso de gestión en innovación, la compañía alcanzó el tercer puesto, detrás de Embraer y Natura.

El proyecto, organizado por la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), ligada al Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), fue creado para reconocer y divulgar esfuerzos innovadores realizados por empresas, instituciones científicas y tecnológicas, e inventores brasileños, desarrollados en Brasil y ya aplicados en el País o en el exterior.

De las nueve categorías de la Premiación, tres son dedicadas a emprendimientos de todos los portes: Micro/Pequeña, Media y Gran Empresa. Este año, además del trofeo, todos los primeros colocados recibieron el premio en dinero, de un total de cerca de R$ 9 millones.
“La capacidad de innovar es condición Sine Qua Non para empresas como WEG. Además de productos de calidad, buscamos constantemente adoptar medidas sustentables, desde la fabricación hasta la utilización de los productos. Recibir un premio tan importante como éste es el reconocimiento de todo el esfuerzo y el trabajo en equipo”, explica Siegfried Kreutzfeld, Director Superintendente de Tecnología e Innovación de WEG.

La entrega del premio e llevó a cabo en el Palacio del Planalto, en Brasília (DF), en ceremonia que contó con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff.