A primera vista puede parecer raro decir que los motores WEG están presentes - y muy cerca - de los autos de carrera. Pues hay motores WEG participando y auxiliando Equipos como la Berta Motorsport en sus victorias en el Turismo Competición 2000, mas conocido en la Argentina como el TC2000.

Los TC2000 son la categoría de competición con el mayor índice de tecnología en la Republica Argentina y los Equipos son, en su mayoría, apoyados por los fabricantes (en el caso de Berta, la marca Ford).

Para un conductor común puede parecer raro que un automóvil no lleve instalado su alternador (o cargador de batería), pero no para un piloto de carreras que tiene que ahorrar los HPs del auto para ganar velocidad y aceleraciones más agresivas. Esto significa trabajar en los mínimos detalles para eliminar todo lo que represente peso y potencia "innecesarios" en el auto.

Como las carreras son de corta duración (menos de una hora), con una batería bien cargada en los boxes, el auto tiene autonomía para correr una prueba entera sin que tenga que recargar la misma.

En el desarrollo de sus autos de carrera del TC2000 el Equipo Berta Motorsoprt ha retirado los alternadores y los ha armado en carritos que con un enchufe se conectan a los autos cuando éstos se detienen en los boxes entre una etapa y otra de las carreras.

Para mover estos alternadores y cargar las baterías de los autos, allí están los motores WEG monofasicos de 1,5HP que se ven en la fotos.