“Está muy claro para mí que este premio es mérito compartido con un valioso equipo de consejeros, directores y millares de colaboradores que nos acompañan en esta importante jornada”, resaltó Décio en discurso realizado en el evento de entrega de premio Ordem do Mérito Industrial.

La Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina(FIESC) realizó el 20 de julio, la entrega de premio Ordem do Mérito Industrial de Santa Catarina – la más alta condecoración de la industria del Estado brasileño. La solemnidad dio fin a la Jornada de Innovación y Competitividad de la Industria Catarinense, promovida del 16 al 20 de julio.
Entre los homenajeados estuvo Décio da Silva, presidente del Consejo de Administración de WEG. En discurso, Décio comentó que a lo largo de su carrera en WEG, aprendió con los fundadores de la empresa, Werner Ricardo Voigt, Eggon John Smith y Geraldo Werninghaus, sobre la importancia de la reinversión de las ganancias, expansión continua de los mercados, de la inversión en tecnología, de la gestión participativa, de la valorización y desarrollo de personas y de la gobernabilidad corporativa.
Antes, incluso, de que algunos de esos conceptos hicieran parte del día a día de la mayoría de las empresas.
“Está muy claro para mí que este premio es mérito compartido con un valioso equipo de consejeros, directores y millares de colaboradores que nos acompañan en esta importante jornada”, resaltó.

Sobre el Premio
La Orden del Mérito Industrial de Santa Catarina, creada en 2000, reconoce las contribuciones de industriales al desarrollo de la industria catarinense.
Décio da Silva
Técnico Mecánico graduado en la Escola Técnica Tupy (Joinville), Ingeniero Mecánico, por la Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) y Administrador de Empresas por la ESAG/FURJ. Inició su carrera profesional en WEG en 1979, en Ingeniería de Calidad, pasando por diversos cargos en el área industrial, comercial, llegando a la Presidencia de WEG S.A en 1989.
Durante los 18 años de su gestión como Director Presidente, el Grupo WEG aumentó su facturación de R$ 116 millones a R$ 4.408 billones, y el plantel de colaboradores pasó de 7.698 a 18.522 en tal período.
Actualmente ocupa los cargos de Presidente del Consejo de Administración de WPA Participaciones y Servicios, WEG y Oxford Porcelanas. Es miembro del Consejo de Administración de Brasil Foods. Iochpe-Maxion, TECSIS y Tigre.