Ante la grave crisis de salud que atraviesa Amazonas por el agravamiento de la nueva pandemia de coronavirus, 15 grandes empresas y entidades del país se unieron para realizar una acción solidaria con el objetivo de apoyar a la región. El grupo hará una donación al programa Unidos Contra el Covid-19 (unidos.fiocruz.br) de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en el monto de R$1,6 millones, referido a una planta de producción de oxígeno, que debe dar apoyo a los hospitales públicos de la región. Hasta el momento, la Fundación ha donado 5 de estas plantas, con el apoyo del sector privado.

El grupo, titulado Juntos por el Amazonas, cuenta con la participación de Ambev, BNP Paribas, BRF, Coca-Cola Brasil, Grupo + Unidos, Magalu, Mercado Livre, Nestlé Brasil, Petrobras, Sesc, SulAmérica, WEG, Whirlpool, XP Inc. y Yamaha.

La acción de estas empresas cuenta con el apoyo institucional de Eletros - Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Electrónicos -, que ayudó en la creación del grupo.

El compromiso de las empresas de Juntos por el Amazonas será con la donación de recursos para las máquinas y accesorios de la nueva planta, que cuenta con una de las tecnologías más avanzadas aplicadas a este tipo de equipos y tiene capacidad para atender una unidad hospitalaria en 12 camas de cuidados intensivos. y 80 camas de hospital y atención de emergencia simultáneamente.