El 21 de septiembre celebramos el Día del Árbol en Brasil, y como una forma de involucrar a la sociedad, WEG distribuirá alrededor de 4,000 plántulas de árboles a los empleados en su sede de Jaraguá do Sul y el excedente estará disponible en el Museo WEG para su donación. 

El objetivo principal de la acción es concienciar a las personas sobre la preservación del medio ambiente y representa la preocupación de WEG por los temas de Sustentabilidad (ESG).
 
Al poner a disposición las plántulas, WEG pretende incentivar al empleado a tener la oportunidad de plantar y cultivar una especie de árbol nativo de la región, valorando el contacto con la naturaleza y fomentando una práctica en la comunidad.
 
La iniciativa está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, más específicamente con el ODS 15, que es proteger, restaurar y promover el uso sustentable del ecosistema terrestre, gestionar los bosques de forma sustentable, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra y la pérdida de biodiversidad.
 
Las plántulas son el resultado de la siembra de 8 mil semillas en el área propia de la empresa en la Unidad de Reforestación en Araquari / Santa Catarina. Para la correcta entrega de las plántulas, WEG involucró a socios estratégicos en la recolección de cartones de leche, donde se acomodaron las plantas.
 
La distribución tendrá lugar a la salida de las cafeterías y será realizada por voluntarios de WEG.
Esta acción también forma parte de la conmemoración del 60 aniversario de la compañía, que se completarán el 16 de septiembre de 2021.