WEG se clasificó en el 4º lugar por el directorio de Valor Carreira 2017 considerando empresas con más de 17,000 empleados. Este premio es realizado por Aon, que es considerada como una de las empresas consultoras de recursos humanos más reconocidas del mundo y también está asociada con el periódico financiero brasileño Valor Econômico.

En 2001, se creó la consulta "Lo Mejor en Gestión de Recursos Humanos" no solo para proporcionar una visión general de cómo se clasifica la empresa en relación con otras empresas en términos de gestión de recursos humanos, sino también para medir cómo se involucran los empleados (dispuestos a hacer un esfuerzo extra para la empresa), cómo la empresa fomenta el alto rendimiento y el nivel de satisfacción de los empleados que trabajan en ella.

En WEG, se seleccionaron aproximadamente 2,500 empleados para responder a la consulta, 2,120 de ellos participaron. El estudio sigue una regla de proporcionalidad estricta con respecto al número de empleados, niveles jerárquicos, puestos, lugares de trabajo y tiempo de empleo en la empresa.