El Director General de WEG Automatización, Manfred Peter Johann, recibe el premio en nombre de la empresa.

SMACNA Brasil (Sheet Metal and Air Conditioning Contractors’ National Association) promovió la semana pasada la 23ª edición del Premio Destacado del Año en el Centro de Convenciones Milenium en São Paulo/SP. Celebrado desde 1993, el evento premia a los mejores trabajos de ingeniería termo ambiental, que también cumplen con los requisitos de protección del medio ambiente y la eficiencia energética. SMACNA Brasil, presentada al INPI - Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, reúne a los contratistas de sistemas de tratamiento de aire.

Proveedor de productos para dos de los nueve trabajos ganadores, WEG establece su entrada efectiva en el mercado de tecnología de la construcción y la tecnología más moderna de aire acondicionado, que es responsable de la comodidad y de la calidad del aire.

Es así como WEG refuerza su compromiso con los instaladores de ingeniería termo ambiental, suministrando soluciones para la construcción del edificio São Paulo Corporate Tower, y el Museo del Mañana en Río de Janeiro.

Situado en São Paulo, el Corporate Tower ofrece los más altos niveles de eficiencia energética y sustentabilidad. Es el primer proyecto brasileño para obtener el programa LEED de pre-certificación que proporciona una verificación independiente de los edificios ecológicamente correctos. Los productos WEG presentes en este trabajo garantizan un funcionamiento seguro del equipo instalado por la empresa Heating & Cooling.

Al mismo tiempo, el Museo del Mañana, el más nuevo atractivo de Río de Janeiro, se hace funcionar respetando los principios ecológicos. Entre las principales acciones que hacen que las construcciones sean sustentables es el sistema de aire acondicionado instalado por la compañía Ambient Air, que utiliza los productos WEG para asegurar el accionamiento y el control de velocidad de todas las máquinas accionadas.