Con el objetivo de optimizar los procesos de producción, garantizar la excelencia operativa continua y aumentar la competitividad, WEG invierte desde hace cerca de siete años en la formación de los empleados siguiendo la metodología Six Sigma.

El programa Six Sigma es reconocido mundialmente por su proceso de mejora continua, y contribuye a la identificación de problemas y oportunidades, ayudando a resolverlos a través de proyectos. Los cursos de formación internos son ofrecidos en las Operaciones de WEG en Brasil, China, México, Portugal, Argentina y EE. UU., tanto en el área técnica como en la administrativa, donde más de 1870 empleados se certificaron en todos los niveles jerárquicos.

Los empleados son capacitados a través de niveles de metodología en profundidad, los llamados Cinturones, y motivados a desarrollar sus proyectos, presentar los resultados y las ganancias correspondientes. En total, ya se han implementado más de 2400 proyectos con ganancias comprobadas.

Además de mejorar el conocimiento de los empleados que asisten a la capacitación, este programa les permite desarrollar una visión más estratégica y analítica, contribuye a la mejora del nivel de calidad de los productos y procesos, reducciones significativas en los gastos operativos de la empresa, además de implementar innovaciones.

Este mes de marzo, luego de un período de capacitación y entrega de proyectos de certificación, dos nuevos grupos recibieron sus certificados en los niveles Black Belt y Master Black Belt. Como política corporativa, WEG fomenta este programa de formación que contribuye a mejorar el desempeño organizacional y la calificación profesional de sus empleados en todo el mundo.