El primer título incluye a WEG en la Guía de Sustentabilidad publicado por EXAME, que es la más grande autoridad brasileña de evaluación de sustentabilidad corporativa. La compañía es la segunda en la categoría de bienes de capital, sólo detrás de la empresa de envasado de Tetra Pak.

Para el octavo año consecutivo, la elección de las empresas se basó en una metodología desarrollada por el Centro de Estudios de Sustentabilidad (GVces), la Fundación Getulio Vargas de São Paulo. La Guía fue creada originalmente en el 2000 para destacar las mejores prácticas de responsabilidad corporativa en Brasil.

Este año, 228 empresas completaron el cuestionario de inscripción y sólo 61 fueron premiados. El premio fue organizado para la evaluación de diferentes sectores, incluidas las empresas pequeñas y medianas.

Esta evaluación considera la sustentabilidad como un concepto sistémico, por lo tanto, la idea es que las prácticas cotidianas de la sustentabilidad deben ir más allá del cumplimiento legal e incluir más que el tema básico del medio ambiente. Así, la Guía también evalúa las estrategias y las prácticas de las empresas en las áreas de administración corporativa, las áreas económicas, financieras y sociales. Ninguna otra investigación realizada en Brasil es tan completa como esta.

El segundo elemento de reconocimiento sustentable es que WEG una vez más ha sido seleccionado para formar parte del Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE) de BM & FBOVESPA. WEG es la única empresa que representa el segmento de maquinaria y equipo. El Índice de Sustentabilidad Empresarial (ISE), es una iniciativa pionera en América Latina, y está diseñada para crear un ambiente de inversión compatible con las necesidades de la sociedad contemporánea para el desarrollo sustentable y para alentar a las empresas a ser éticamente responsables.