Princípios Sociales De Inversión

Los proyectos serán apoyados por WEG desde que:

  1. Ocurran en ciudades donde WEG tiene operación industrial;
  2. Traigan mejoría social y calidad de vida para la población;
  3. Tengan impacto positivo en los colaboradores WEG y/o familiares;
  4. Sean oriundos de una entidad del 3er sector, sin fines lucrativos, con idoneidad y reputación reconocida;
  5. Mantengan por lo menos un patrocinador más, de modo de no depender exclusivamente de los recursos de WEG;
  6. Tengan sinergia con los intereses de la comunidad;
  7. Contribuyan al desarrollo sustentable;
  8. Promuevan la imagen positiva de WEG;
  9. Estén alineados a los principios del Código de Ética WEG.
  10. Tener el objetivo de alcance y beneficio a la comunidad.
Inscriba su proyecto

Programa de Voluntariado WEG

Ser voluntario es donar su tiempo, trabajo y talento por las causas de interés social y comunitario, mejorando, con eso, la calidad de vida de las personas tocadas por esa acción.

El voluntariado se torna cada día más, una vía de doble mano, donde no sólo están en juego la generosidad y la donación personal, sino que también el espacio para nuevas experiencias, oportunidad de aprendizaje, placer en sentirse útil, ampliación de las redes sociales y desarrollo profesional.

WEG confía en que uno de los ingredientes esenciales en el voluntariado es la experiencia del voluntario, el bagaje que este voluntario obtiene de sus experiencias profesionales y vivencias, tanto en la familia como en la comunidad. Para ser voluntario no es preciso ser especialista, basta tener motivación e interés en la actitud noble de ayudar al prójimo.

Los programas de Voluntariado WEG ofrecen posibilidades a los colaboradores que deseen participar activamente en la comunidad transmitiendo conocimiento a través de sus experiencias y habilidades acumuladas en su vida.


Voluntariado Junior Achievement

Programa de educación y emprendedurismo direccionado a niños y adolescentes de la enseñanza primaria y secundaria.

Los voluntarios concurren al salón de clase, donde, por medio de conferencias, transmiten conceptos de emprendedurismo y nociones del ambiente empresarial que contribuyen a la formación de futuros profesionales.

Voluntariado Museo WEG de Ciencia y Tecnología

El voluntario dentro del Museo desarrolla un papel de facilitador del conocimiento, orientando y auxiliando a los visitantes en las aplicaciones interactivas, mediando los experimentos científicos, compartiendo su experiencia profesional, así como la historia de WEG.

Corazón Voluntario

En este programa, la entidad tiene la posibilidad de presentar sus necesidades de voluntariado, WEG lo divulga entre sus colaboradores y éstos tienen la oportunidad de ayudar a la comunidad. Es el ciclo del bien, donde todos se ayudan en busca de un mundo mejor. Para que la entidad participe de Corazón Voluntario deben ser oriundas de las ciudades donde WEG tiene operación industrial. Completar la ficha de registro

Social Investments

Resources Source