WEG anuncia inversiones para ampliar la capacidad de producción de paquetes de baterías de litio en Brasil.

Además de aumentar el tamaño del edificio fabril actual, la Compañía también construirá una nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda del mercado de movilidad eléctrica y sistemas de almacenamiento de energía. Las inversiones se realizarán en el polígono industrial de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina, sede de la empresa.

“Estamos haciendo inversiones fundamentales para atender la creciente demanda del mercado de movilidad eléctrica en el país, principalmente para el segmento de buses y camiones. Con la culminación de todas las etapas de la inversión, alcanzaremos la capacidad de ofrecer más de 1GWh de Packs de Baterías por año, involucrando varios módulos, celdas de iones de litio y sistemas electrónicos de gestión, refrigeración y seguridad, entre otros”, afirma Carlos José Bastos Grillo, Director Superintendente de WEG Digital y Sistemas.

Como proveedor del mercado de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en los Estados Unidos, WEG se compromete a acelerar este negocio también en Brasil. “Con esta inversión, reforzaremos nuestra capacidad actual en Brasil para desarrollar soluciones locales para el almacenamiento de energía en baterías (BESS), además de ampliar aún más la oferta de paquetes de baterías para el mercado naval, que también busca soluciones electrificadas para reducir las emisiones.”, agrega el ejecutivo.

El cronograma de inversiones y expansión de WEG se dividió en dos etapas: primero, la expansión inmediata del actual edificio fabril; y el segundo, que prevé la finalización de la nueva fábrica de baterías en el 1er semestre de 2024. Con estas inversiones, el área construida disponible para la fabricación de packs de baterías será de aproximadamente 6,000 metros cuadrados, siguiendo el modelo de construcción modular de WEG, que permite un aumento gradual y continuo de la capacidad productiva para atender las necesidades de expansión de la empresa en los próximos años. Se espera que el proyecto genere aproximadamente 140 nuevos puestos de trabajo y contará con soluciones de automatización, digitalización e industria 4.0 proporcionadas por WEG.