Buscando expandir su estrategia para ofrecer soluciones de la Industria 4.0, WEG acaba de anunciar un acuerdo para adquirir el control del Grupo PPI-Multitask, especializado en Soluciones de Integración de Sistemas de Automatización Industrial, Sistema de Ejecución de Manufactura (MES), Internet industrial de las cosas (IIoT) y software para la industria.

Con el cierre del acuerdo, WEG poseerá el 51% del capital social de PPI, con la posibilidad, prevista en el acuerdo, de aumentar su participación en el negocio en el futuro.

Fundada en 1992 en São Paulo (SP), PPI-Multitask tiene una larga historia en la integración de sistemas de automatización para control de máquinas y procesos industriales, teniendo uno de los más respetados softwares MES desarrollados en Brasil. PPI ofrece soluciones para la automatización de la recopilación de datos y el monitoreo en línea del taller, conectándose a los sistemas de gestión de otras compañías y preparando el sitio industrial para satisfacer las nuevas demandas de la Industria 4.0.

Según el Sr. Carlos José Bastos Grillo, Director de Negocios Digitales de WEG, con la adquisición, la compañía ahora ofrece a sus clientes el software MES, que es la columna vertebral de la industria 4.0. "Conectado a un sistema de gestión MES, podremos proporcionar información precisa y en tiempo real sobre la producción y la máquina, sincronizando el taller con los requisitos de ventas, suministros e inventario, asegurando la precisión del inventario, los costos de fabricación y especialmente permitiendo una mayor productividad", explica Grillo.

Asociado con los productos de automatización tradicionales y los motores eléctricos de WEG, el software de PPI permitirá la posibilidad de integrar la supervisión del rendimiento del equipo, como los motores eléctricos que utilizan el sensor MotorScan y un sistema de gestión de ejecución de fabricación en tiempo real. Esto garantiza la visualización en línea de la planta, lo que permite la gestión de la productividad y una mayor eficacia general del equipo (OEE).

En junio de este año, WEG anunció la creación de una nueva estructura comercial digital para acelerar el desarrollo de soluciones de software, integradas o externas, a los productos tradicionales de la compañía, así como convertir su sistema de gestión de procesos y fabricación en tiempo real de negocios.