WEG fue la mejor clasificada en la 19ª edición del Guia Exame de Sustentabilidade 2018, en el sector de Bienes de Capital. La metodología de la investigación y el análisis de los datos fueron realizados por el Centro de Estudios en Sustentabilidad de la Fundación Getúlio Vargas (GVces) en asociación con la Revista Exame.

El Guia Exame de Sustentabilidade, creado en 2000, destaca las mejores prácticas de responsabilidad corporativa del país clasificando a las empresas participantes de acuerdo con la puntuación en cuatro diferentes dimensiones: general, económica, social y ambiental.

WEG fue la mejor clasificada en el sector de Bienes de Capital, con puntuaciones arriba de la media en los indicadores: gestión del agua, gestión de la biodiversidad, gestión de proveedores, gobernanza de la sostenibilidad y relación con la comunidad.

Uno de los temas de WEG que ganó destaque este año fue la Innovación ligada a la lucha contra el cambio climático. Como el proyecto en sociedad con Volkswagen para el desarrollo del primer camión 100% eléctrico de Brasil, la compañía muestra estar preparada tecnológicamente para el futuro, ofreciendo productos ambientalmente sostenibles a sus clientes.

"Investigación y Desarrollo son asuntos serios en la empresa. En 2017 la empresa registró 155 patentes de nuevas tecnologías y productos, un número 7% superior a lo que se calculó en 2016, y casi la totalidad de ellas son soluciones relacionadas con la sostenibilidad", explica Harry Schmelzer Jr., Presidente de WEG.

La entrega del trofeo tuvo lugar el día 22 de noviembre, en Sao Paulo, y fue recibido por el Director de Contraloría Wilson José Watzko.

Todos los proyectos de WEG relacionados con la sostenibilidad se publican en el Informe Anual Integrado, divulgado anualmente en nuestro sitio web.