Alberto Kuba, CEO de WEG, fue uno de los homenajeados en la edición 2025 del Premio Forbes Mejores CEOs de Brasil, celebrada este martes (14) en el Palácio Tangará, en São Paulo. La ceremonia reunió a líderes de diferentes sectores para reconocer a los ejecutivos que se han destacado por su capacidad de gestión, innovación y contribución al desarrollo económico del país.

Alberto Kuba asumió la presidencia ejecutiva en 2024, después de 16 años de gestión de Harry Schmelzer Jr. Formado dentro de la propia cultura de la empresa, inició su trayectoria como pasante en 2001 y ocupó diversas posiciones en Brasil y en el exterior, incluyendo una década en China y un año en Estados Unidos.

“Ser reconocido por Forbes como uno de los 10 principales CEOs de Brasil es un honor que comparto con todo el equipo WEG. Este logro celebra no solo mi trayectoria, sino también la visión de nuestros fundadores —Werner, Eggon y Geraldo—, quienes soñaron con consolidar a WEG como líder del mercado e inspiraron nuestro camino conjunto. Soy fruto de un modelo de gestión que valora la formación de ejecutivos, la cultura de excelencia y, sobre todo, a las personas. Este reconocimiento es, en realidad, un reconocimiento al equipo WEG, que cree, entrega y transforma este sueño en realidad cada día”, enfatiza Alberto Kuba, CEO de WEG.

El reconocimiento de Forbes refuerza la relevancia de la estrategia de crecimiento de WEG y el liderazgo de Alberto Kuba al frente de la compañía.