WEG creó un importante centro de servicio para motores y generadores eléctricos de gran porte en Brasil

Con el crecimiento y expansión de los negocios de máquinas de gran porte a nivel global, especialmente con el establecimiento de una fábrica en la India y la adquisición de la planta de Electric Machinery (EM) en Estados Unidos, WEG decidió reestructurar su fábrica existente de motores de gran porte en São Bernardo do Campo, en el área metropolitana de São Paulo y se ha convertido en un centro de servicio para mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de motores eléctricos y generadores grandes.

El taller cuenta con 24.697 metros cuadrados de área construida y conserva todo el equipo antes utilizado para la fabricación de nuevos productos.

Francisco Freire, gerente de servicio en São Bernardo do Campo explica: “el nuevo taller de servicio busca satisfacer un mercado cada vez más exigente en busca de respuestas rápidas. El taller WEG mantiene todas las características de una fábrica, con equipos recién adquiridos, estructura de ingeniería dedicado a la recuperación de maquinaria eléctrica y personal de taller con conocimientos y experiencia en máquinas eléctricas rotativas. El nuevo centro de servicio ofrece una gran ventaja competitiva, ya que permite una respuesta muy rápida en la ejecución de servicios, y como la tecnología utilizada en la ejecución es la misma que la fabricación de nuevos equipos, garantiza un excelente rendimiento de la máquina recuperada ", dice.

Otro factor destacado por Francisco es la ubicación del taller y la facilidad de acceso. "El taller de servicio se encuentra al lado de un gran centro industrial, donde podemos encontrar diferentes componentes necesarios para ejecución del servicio con relativa facilidad y rapidez. También se encuentra en la región central del país, próximo al aeropuerto internacional y grandes autopistas”.

Adicionalmente, el jefe de Servicios Claus Weissenstein dijo que WEG quiere satisfacer la creciente demanda requerida por diferentes industrias. "Las inversiones actuales en nuevas fábricas son bastante bajas y las plantas existentes necesitan operar más tiempo sin inactividad causada por fallas eventuales. Incluso con planes bien planificados de mantenimiento preventivo, los fracasos pueden ocurrir. Es por eso que WEG ha creado una estructura de servicios para asegurar un rápido soporte a los clientes tanto para el mantenimiento preventivo como para los casos de parada de la máquina ", explica.

Claus también destaca otra ventaja competitiva del taller: "Queremos atender principalmente aquellos casos donde es posible realizar reparación en la planta del cliente. Son los casos de las máquinas más grandes, por lo general arriba de 1.000 kW, o que requieren recertificación, como en el caso de motores a prueba de explosión ", concluye.

La cubertura de servicio de este nuevo taller involucra mantenimiento, reparación y repotenciación de máquinas eléctricas de medio y gran porte, de WEG y otros fabricantes, tales como motores eléctricos de corriente continua, motores eléctricos de inducción trifásicos (jaula o anillos, baja, media o alta tensión), motores síncronos (con o sin escobillas, baja, media o alta tensión) compensadores síncronos rotativos, turbogeneradores, hidrogeneradores, turbinas eólicas, entre otros.