La nueva fábrica de motores eléctricos de WEG en Argelia acaba de ser inaugurada este martes 29 de noviembre de 2022 con la presencia del Ministro de Industria, Ahmed Zeghdar, así como de S.E. el embajador de Brasil, Flavio Marega, en la Wilaya de Sétif, en línea con la política de las autoridades argelinas.

De hecho, esta asociación entre los grupos CEVITAL y WEG está en línea con las orientaciones deseadas por el gobierno argelino con el decreto presidencial N° 67 del 15 de noviembre de 2020, que fomenta el aumento del contenido local, y la ley relativa a la inversión del 18 de septiembre 2022, simplificando y fomentando las inversiones industriales.

El enfoque del Grupo WEG en Argelia es parte de la estrategia de internacionalización. WEG invierte en el crecimiento de regiones dinámicas con alto potencial de desarrollo industrial. El establecimiento de una oficina de enlace en Argelia fue un primer paso para obtener una mejor comprensión del contexto económico argelino y una mayor identificación de oportunidades. El segundo paso es ahora la creación de una sólida asociación con uno de los principales industriales de Argelia desde 1971, el grupo CEVITAL.

Esta empresa conjunta (joint venture) favorece así la industrialización argelina al centrarse en la producción local al tiempo que promueve la creación de una red de subcontratistas vinculados en particular a las actividades de producción de electrodomésticos en Argelia. La planta de producción de motores WEG Argelia Motors Spa, ubicada en Sétif, es propiedad en un 51% del grupo WEG y en un 49% del grupo CEVITAL.

La capacidad de producción de WEG Argelia Motors Spa superará el millón de motores año. Como resultado, se generarán más de cien empleos directos para la industria nacional a través de esta alianza. Los motores producidos cubrirán el rendimiento y los requisitos de las normas internacionales para electrodomésticos como lavadoras. La distribución de las ventas se estima en un 60% para el mercado local argelino y un 40% para la exportación.

“Estamos muy contentos de ver que Argelia ve en el sector industrial el potencial para impulsar la diversificación de la economía, realizando numerosos esfuerzos para incentivar y facilitar la inversión del sector privado, tanto nacional como extranjero, desarrollando la capacidad de producción industrial con productos de mayor valor añadido, fomentando la competitividad y mejorando el entorno empresarial. También es importante decir que WEG busca agregar valor tanto a través de activos tangibles como intangibles, creando empleos locales, invirtiendo cada vez más en el capital humano y en la capacidad de nuestro personal técnico para innovar, generar riqueza y desarrollar la responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito económico-financiero y aspectos socioambientales.

Argelia es un país de grandes oportunidades. Estamos seguros de que nuestra capacidad de producir motores eléctricos localmente, contando con la competencia del pueblo argelino y la experiencia de nuestros socios y proveedores locales, nos permitirá contribuir aún más con el gran crecimiento económico del país. ¡WEG quiere ser parte de esta nueva etapa!” declaró Daniel Marteleto Godinho, Director de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales del Grupo WEG.

 texto alternativo que descreve a imagem