WEG comenzará la construcción de una fábrica de motores eléctricos de baja tensión trifásicos en Hosur, India. Con inversiones de aproximadamente US$ 20 millones, la nueva fábrica contará con 13,000 metros cuadrados de área cubierta con capacidad de producción de 250,000 motores eléctricos por año en potencias de hasta 355 kW.

Además de la producción de motores eléctricos de baja tensión, la nueva fábrica también ofrecerá un paquete de servicios que incluye: desarrollo de productos e ingeniería de aplicaciones, ventas y asistencia técnica para este mercado.

De acuerdo con Luis Alberto Tiefensee, Director Superintendente de WEG Motores, la nueva fábrica ayudará a WEG a aumentar su participación en el mercado indio, así como a identificar nuevas oportunidades de negocio para esta gama de productos. "Además de fortalecer nuestra presencia como un jugador global en motores de baja tensión y aumentar nuestra cartera de producción y capacidad de distribución en India, podremos ingresar a un mercado muy prometedor manteniendo nuestro estándar de calidad con productos y soporte de servicio", comentó Luis.

Se espera que las operaciones comiencen en 2021, la nueva fábrica será en el mismo lugar donde WEG ya tiene una fábrica de motores de inducción de media y alta tensión, generadores síncronos y asíncronos, la nueva fábrica empleará aproximadamente 320 personas.

Las inversiones de WEG en India con operaciones de fabricación propias comenzaron en 2011 con una fábrica de 32,000 metros cuadrados en un área disponible de 170,000 metros cuadrados. Esta primera fábrica emplea a 800 personas y básicamente satenderá a los mercados de Asia, Medio Oriente, África y Oceanía.