Considerada como referencia mundial en equipos eléctricos y electrónicos, con foco en motores eléctricos y convertidores de frecuencia, generadores y transformadores, productos y sistemas para electrificación, automatización y digitalización, WEG fue clasificada entre las mejores en ESG de la Revista Exame, que reconoce a las empresas por sus mejores iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza empresarial en 17 sectores económicos diferentes.

Creada en el año 2000, con el nombre de Guía EXAME para una Buena Gobernanza Empresarial, el ESG´s Best es el principal guía sobre un capitalismo consciente, más humanista e inclusivo, hacia una economía circular y colaborativa. Para participar del premio, todas las empresas pasaron por un arduo proceso de evaluación desarrollado por ABC Asociados en conjunto con un equipo de periodistas de EXAME. El ESG Best Award consideró las principales prácticas ambientales, sociales y de gobernanza empresarial, además del compromiso de las empresas con el capitalismo de accionistas en Brasil.

WEG fue clasificada entre las tres empresas del sector Bienes de Capital y Electrónica. La Ceremonia de Premiación tuvo lugar el 24 de junio en São Paulo, y WEG estuvo representada por Hilton José da Veiga Faria, Director de RRHH y Sustentabilidad.