WEG acaba de crear una nueva sucursal comercial en Estambul, Turquía.

Con la estrategia de incrementar su participación de mercado en el país mediante la venta de todos los productos de la compañía, la sucursal comercial también será la puerta de entrada para una nueva fábrica de motores eléctricos de baja tensión, que ha comenzado a construirse en la ciudad de Kocaeli, a unos 80 kilómetros desde el Estrecho de Bósforo en el lado asiático de Turquía.

Con inicio de las operaciones planeado para el primer semestre de 2022, la nueva unidad tendrá 7,000 metros cuadrados de área construida, que además de la fabricación de motores eléctricos también se utilizará para soporte comercial, ingeniería, desarrollo y aplicación de productos, ventas y servicios de asistencia técnica a sus clientes.

Según Alberto Kuba, Director Superintendente de la Unidad de Negocios WEG Motores - Industrial, la nueva fábrica facilitará la penetración de la empresa en el mercado de motores eléctricos de baja tensión en el Este Europeo y aumentará su participación en el mercado local en Turquía, donde se encuentran muchas oportunidades de negocio. “Todo el Este Europeo, especialmente Turquía, ofrece un gran potencial para las soluciones WEG en Motion Drives. Con una fábrica en el país, podremos incrementar nuestro portafolio de producción y fortalecer nuestra capacidad de distribución en la región”, explica el Sr. Kuba.

Igualmente a otros parques industriales de WEG, el layout de esta unidad se está diseñando de forma modular, lo que permite el aumento gradual y continuo de la capacidad de producción, así como la fabricación de otras líneas de productos para cubrir las futuras necesidades de expansión de la compañía.

“Nuestra estrategia es ampliar gradualmente nuestro portafolio de productos en el país, además de buscar una mayor verticalización local, generar más oportunidades para nuestros proveedores y contribuir en todos los sentidos al desarrollo económico de Turquía, país que apreciamos mucho por su historia y potencial económico ”, explica el Sr. Kuba.