Siguiendo su plan estratégico con foco en el crecimiento continuo y sustentable, WEG acaba de anunciar nuevas inversiones para su planta de transformadores ubicada en Betim, en el Estado de Minas Gerais.

La Compañía invertirá cerca de R$ 34 millones para ampliar la capacidad de producción de transformadores de potencia y adaptar la unidad para producir dos nuevas líneas de productos: subestaciones móviles (SKIDS) y reparación y repotenciación de transformadores de potencia.

Considerada una de las fábricas de transformadores y reactores más modernas y tecnológicas de América Latina, la planta de Betim, capaz de fabricar equipos hasta 800kV, también mejorará su área de bobinado, fabricación de reactores, sistema de secado, laboratorios de pruebas y soluciones móviles.

Según Carlos Diether Prinz, Director Superintendente de la Unidad de Negocios de Transmisión y Distribución de WEG, la inversión más relevante será la implantación de una nueva línea dedicada a los servicios de reparación y repotenciación de transformadores, además de la existente en Blumenau, Estado de Santa Catarina.

“Estratégicamente ubicada para atender las regiones Sudeste, Norte y Nordeste, la planta de Betim podrá realizar reparaciones en transformadores arriba de 30MVA de todos los demás fabricantes existentes en el mercado. Sin embargo, además de las ganancias logísticas, fortaleceremos nuestra presencia tanto en los mercados de generación, transmisión y distribución de energía, como en los segmentos industrial y renovable, explica Carlos Diether Prinz.

Actualmente, la única unidad de WEG que realiza este tipo de servicio en Brasil está ubicada en Blumenau, Estado de Santa Catarina (SC). Con la adecuación de la planta de Betim, la planta de SC cubrirá la región Sur, mientras que Betim asumirá la demanda de las demás regiones del país.

La fábrica de Transformadores y Reactores de Betim cuenta con 32,500 metros cuadrados (349,827 pies cuadrados) de área construida, equipos e instalaciones de última generación y emplea aproximadamente a 350 personas. Después de las inversiones, la planta tendrá capacidad para reparar hasta 36 transformadores por año, lo que brindará nuevas oportunidades de experiencia para los equipos directamente involucrados en estas demandas, así como nuevos puestos de trabajo para la región de Betim.