WEG es el nuevo miembro del Industrial Liaison Program (ILP), un programa desarrollado para grandes organizaciones interesadas en relaciones tecnológicas estratégicas de largo plazo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en los Estados Unidos.

Buscando desarrollar nuevas tecnologías y fortalecer los negocios existentes, la nueva asociación permite a los empleados de WEG acceso exclusivo a contenido producido por profesores y especialistas del MIT en formatos de seminarios web, conferencias, artículos e investigaciones. El programa de formación también incluye la consulta a profesionales del instituto sobre proyectos específicos desarrollados en la empresa.

El programa también incluye encuentros presenciales con profesores del MIT y acceso gratuito e ilimitado a conferencias, que se realizan varias veces al año en varios países. La cercanía con los startups también es un beneficio para la empresa, con el diferencial de poder intercambiar experiencias con más de 1,000 startups exclusivas del programa.

Los ejecutivos interesados en conocer los últimos pensamientos y puntos de vista sobre tecnologías emergentes pueden visitar personalmente la sede del MIT en los Estados Unidos. Actualmente, la estructura cuenta con más de mil profesores licenciados distribuidos entre las escuelas de: Ingeniería, Ciencias, Arquitectura y Planificación, Humanidades y Ciencias Sociales y la Escuela de Administración Sloan.

“Para WEG es una excelente oportunidad de buscar nuevas tecnologías y validar nuestras estrategias en uno de los centros de innovación más grandes del mundo. Necesitamos adelantarnos a las tendencias del mercado, aportando más innovación a nuestras soluciones”, explica Rodrigo Fumo, Director Global de Ingeniería e Innovación Tecnológica.

En 2022, la empresa invirtió R$ 646.9 millones en Investigación y Desarrollo, lo que representa el 2.2% de los ingresos operativos netos. Los productos lanzados en los últimos cinco años representaron el 59.3% de los ingresos de la compañía en 2022, reforzando el desarrollo de soluciones tecnológicas que atienden las últimas tendencias del mercado.