Con el fin de lograr esta meta WEG tomó varias acciones este año entre las que destaca la compra de una nueva sección de tierra de 438,700 m2 en Jaraguá do Sul, Brasil para la construcción de un nuevo complejo industrial.

Con este compromiso las inversiones de WEG dedicadas a la expansión y a la modernización de sus sitios de manufactura suman más de 44 millones de Dólares Americanos para este año 2003.

El incremento en la presencia mundial del grupo también se hizo notar con la apertura en Julio de las nuevas oficinas de WEG en Colombia, y en Agosto de WEG en Chile incrementando, con esto, el número de sucursales fuera de Brasil a 18, - incluyendo 4 plantas manufactureras - (México, Argentina (2) y Portugal). Así mismo, se firmó un acuerdo con la japonesa Mitsui para la comercialización y distribución de los productos WEG en el lejano oriente.

En línea con los planes de WEG de incrementar su presencia en el mercado mundial fueron reestructuradas las áreas dedicadas a la exportación. Esta parte del plan tiene como objetivo que las ventas fuera de Brasil sumen el 50% de la fabricación total de WEG para el año 2004, y el 60% para el año 2005. (Actualmente WEG cuenta con el 80% del mercado brasileño).

Estas acciones sumadas con la construcción de la nueva planta de WEG México en Huehuetoca, Estado de México, son claras muestras de las firmes intenciones de WEG de llegar a ser líder mundial.

WEG comprende que para realizarlo es necesario invertir en su gente, en sus clientes, en la modernización de sus plantas y procesos de manufactura, en nuevas tecnologías y tener una excelente visión para la planeación a futuro. ¿Y eso estamos haciendo¿.