Con la estrategia de aumentar su participación de mercado, WEG anuncia nuevas inversiones para la ampliación y modernización de la capacidad productiva de Balteau, empresa del Grupo WEG especializada en la fabricación de transformadores para instrumentos y conjuntos de medición, en Itajubá, Estado de Minas Gerais, Brasil.

Según el Director Superintendente de la Unidad de Negocios de Transmisión y Distribución de WEG, Carlos Diether Prinz, esta inversión es una importante ventaja competitiva para la empresa en el segmento de transmisión y distribución (T&D).

“Al finalizar este proyecto lograremos un aumento significativo en la capacidad de producción de nuestros transformadores de corriente y tensión de 72kV hasta 245kV. También pretendemos duplicar la producción de la de transformadores de corriente de 550kV y ampliar las áreas de montaje, sala de aislamiento, almacén y expedición”, explica el ejecutivo.

Con las nuevas inversiones, WEG pretende ampliar su fábrica en Itajubá en 1,350m2 y equipar la zona con modernos equipos de bobinado, aislamiento, tratamiento y secado de transformadores de instrumentos de alta tensión. La ampliación generará alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo en la unidad.

La fábrica de Balteau fue adquirida por WEG en septiembre de 2021 y actualmente cuenta con 11,800 m² de área construida y cuenta con un equipo de más de 400 empleados.La empresa es especializada en diseño, fabricación, ensayos eléctricos y asistencia técnica de transformadores de corriente y de tensión capacitivos hasta 550kV, transformadores de tensión inductivos hasta 145kV y equipos de medición hasta 36kV.