Desde 2022, WEG viene consolidando su actuación frente a los desafíos climáticos globales con el lanzamiento del Programa WEG de Carbono Neutro, que estableció los primeros compromisos de la compañía:

  • Reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 52 % para 2030, año base 2021;
  • Alcanzar la neutralidad de carbono (Net-Zero) hasta 2050.

Metas aprobadas por la SBTi

El reconocimiento más reciente y significativo de esta trayectoria de descarbonización llegó con la aprobación de las metas de corto plazo de WEG por la Science Based Targets initiative (SBTi). La primera meta aprobada sigue el compromiso ya asumido en 2022 para emisiones absolutas dentro de las operaciones. La segunda aborda el desafío de reducir las emisiones de alcance 3, relacionadas con la cadena de valor y la venta de productos, como una meta de intensidad económica en la cual las emisiones se evalúan junto con el desempeño financiero, garantizando el potencial de crecimiento sostenible de la empresa:

  • Reducir en un 52% las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2;
  • Reducir las emisiones de GEI de alcance 3 en un 60 % por valor añadido.

La aprobación por la SBTi representa credibilidad internacional, reforzando el compromiso de WEG con una trayectoria de descarbonización basada en la ciencia. Además de aumentar la transparencia y la confianza con los stakeholders, posiciona a la empresa como referencia en responsabilidad socioambiental y competitividad sostenible.

“La aprobación de nuestras metas de reducción de emisiones por la SBTi es un paso decisivo en la trayectoria de sostenibilidad de WEG. Alinear nuestras metas con los criterios técnicos internacionales demuestra transparencia y credibilidad ante nuestros socios, además de reafirmar el papel de WEG en la transición energética, con tecnologías y soluciones en eficiencia energética, eficiencia operativa, energías renovables y movilidad eléctrica.”, Daniel Godinho, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales.

Sobre SBTi

La Science Based Targets initiative (SBTi) es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF). Define y promueve las mejores prácticas en la elaboración de metas basadas en la ciencia, evalúa de manera independiente las metas empresariales y permite que las compañías desempeñen su papel en la lucha contra la crisis climática.