WEG anuncia un acuerdo para la adquisición de la cuota-parte restante de MVISIA Desenvolvimentos Inovadores S.A., empresa especializada en soluciones de inteligencia artificial aplicada a la visión artificial para la industria.

La adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento del negocio digital de WEG que, desde 2020, confía en la tecnología MVISIA para satisfacer la demanda de la Industria 4.0 en aplicaciones de visión artificial. Según Carlos José Bastos Grillo, Director Superintendente de WEG Digital e Sistemas, este movimiento está en línea con la creciente automatización de los sistemas industriales que convergen hacia la adopción de la digitalización, la conectividad y la inteligencia artificial en la búsqueda de ganancias de eficiencia y uso racional de recursos.

“Compramos MVISIA para seguir invirtiendo en el monitoreo, detección inteligente y gestión de procesos industriales a través de algoritmos de visión artificial e Inteligencia Artificial (Aprendizaje Automático). Mantendremos a todo el equipo con nosotros, incluidos los fundadores, quienes durante todo este tiempo fueron socios clave en esta fusión tecnológica. Con la creación en agosto/2022 de la Unidad de Negocios enfocada en Sistemas Industriales, esa convergencia entre digitalización y automatización será aún más necesaria en el portafolio de productos y soluciones WEG”, garantiza el ejecutivo.

Fundada en 2012 en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad de São Paulo (USP), MVISIA es una de las principales empresas nacionales en el campo de la Visión Computacional para la Industria, con software y sistemas de visión propios, y con un fuerte know-how en aplicaciones de procesamiento incorporado y algoritmos de aprendizaje automático para videos e imágenes, con integración a los sistemas MES utilizados en la industria, así como a través del procesamiento en la nube a través de dispositivos móviles o integrado con la plataforma abierta WEGnology. En abril de este año, MVISIA inauguró un nuevo espacio dedicado a la fabricación y prueba de cámaras equipadas con visión artificial, en São Paulo, Brasil.