WEG, uno de los mayores fabricantes de equipos electro-electrónicos del mundo, participó como patrocinador platino en la Jornada Técnica de AEDyR, Sostenibilidad: Energía Renovable y Agua, celebrada el pasado 15 de diciembre en Madrid, España. Además, Javier de la Morena, responsable de grandes cuentas y Marketing en WEG Iberia, fue el encargado de abrir el bloque de sostenibilidad con la ponencia "La visión estratégica para soluciones globales eficientes y sostenibles con una línea completa de máquinas eléctricas. Soluciones para el mercado del Agua".

El objetivo principal de esta jornada fue promover masivamente el uso de energías renovables en el sector del tratamiento de agua, y más concretamente en el sector de la desalación y reutilización. Técnicos del sector del tratamiento de aguas y técnicos del sector de las energías renovables pudieron interactuar con objeto de hacer más sostenible el tratamiento de aguas y expusieron sus soluciones y propuestas para seguir avanzando en ambos mercados.

La ponencia de WEG se enfocó en mostrar el enfoque estratégico de la compañía para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, y en su aplicación en proyectos de tratamiento Aguas. Una breve presentación de los equipamientos fabricados por WEG para Energías Renovables, así como el nuevo producto Motion Fleet Management, lanzado recientemente al mercado, también fueron resaltados.  

Se expusieron casos de éxito en grandes proyectos internacionales, donde WEG fue adjudicado y seleccionado para proveer soluciones eléctricas, motores y variadores de velocidad diseñados específicamente, gracias al alto valor de eficiencia energética conseguida, lo cual contribuye notable y directamente a la reducción de la huella de carbono en estas infraestructuras del segmento. Y que de hecho era el objeto de estas interesantes Jornadas. Para finalizar, Javier mostró algunas de las acciones y compromisos corporativos estratégicos de sostenibilidad y medio ambiente de WEG.

AEDYR, la asociación española sobre desalación y reúso, fue creada en 1998 para agrupar a las diferentes empresas y colectivos de este sector en España, tras el enorme interés que suscita la tecnología de desalación española en todo el mundo. Su finalidad es “promover un uso adecuado de la desalación de agua de mar y aguas salobres y de la reutilización de aguas residuales regeneradas, contribuyendo así a la gestión sostenible de los recursos hídricos”. Para ello realiza una serie de actividades entre las que cabe destacar sus congresos, como punto de encuentro del sector y difusión de la investigación y novedades tecnológicas, y las actividades de formación y preparación de técnicos.

WEG, como socio tecnológico en los sectores de desalación, reutilización y tratamiento de aguas, participa en eventos y ponencias a nivel global presentando los últimos avances de la compañía para la industria del Agua. Jesús Rivas, responsable del Departamento de Aguas en la División Internacional de WEG, señalaba tras la jornada “estamos muy comprometidos con la mejora y la eficiencia de las plantas de tratamiento de agua en todo el mundo. Por ello, trabajamos a diario para desarrollar soluciones a medida para nuestros clientes y convertirnos en su proveedor de confianza. En eventos como el de AEDYR pretendemos darnos a conocer a aquellos que todavía no han trabajado con nosotros y que comprueben de primera mano que con nuestros productos ahorramos en energía y costes, a la vez que preservamos el medio ambiente”.

Para más información sobre los productos y servicios de WEG para la industria  del agua, por favor visite