WEG anunció hoy la inauguración de su fábrica de motores eléctricos en India. La nueva unidad estrena su producción suministrando motores de inducción MGF 630 que serán instalados en bombas de agua fabricadas por la empresa Kirloskar Brothers Limited (KBL) para el proyecto Bangalore Water Supply Scheme de distribución de agua potable en Bangalore. La previsión es que la entrega de estas máquinas ocurra entre febrero y abril de 2011.

WEG India producirá motores y generadores síncronos y asincrónicos de media y alta tensión. Construida en la ciudad de Hosur, estado de Tamil Nadu, cercana a Bangalore, la unidad cuenta con 32 mil metros cuadrados de área construida y ocupa un área de 170 mil metros cuadrados.

El Presidente Ejecutivo de WEG, Harry Schmelzer Jr., afirmó que “WEG India fue concebida para atender Asia, Oriente Medio, África y Oceanía, y avanza nuestra estrategia de internacionalización, fortaleciendo la capacidad de distribución internacional de los productos e incrementando la capacidad productiva en mercados seleccionados, manteniendo siempre el alto estándar de calidad – tanto de los productos como de la atención al cliente”.

La unidad ya recibió aproximadamente US$ 60 millones en inversiones, generando cerca de 250 empleos directos, número que debe llegar a 600 hasta el final de 2011. Hacia el final de 2013, cuando esté operando en plena carga, la unidad tendrá una capacidad de producción de hasta 320 máquinas por año. Todos son productos especiales, con alto grado de desarrollo tecnológico, con el mismo diseño y calidad de los productos WEG fabricados en Brasil.

WEG también anunció que el Director de Operaciones de WEG India, Sr. Eduardo de Nóbrega, pasa a ser el Director Industrial de WEG Energía, siendo ahora responsable por las áreas de producción en las unidades fabriles de esta unidad de negocios en Jaraguá do Sul (SC), São Bernardo do Campo (SP), en Brasil, además de la nueva unidad en India.

Link para fotos de la fábrica y de la inauguración: http://bit.ly/dQVk2R