Como reconocimiento a las empresas que se destacaron a nivel mundial por su excelencia en la implementación de los principios y prácticas KAIZEN™, el Kaizen Institute promovió la 4ª Edición del Premio Global KAIZEN™, en una ceremonia virtual que ocurrió el 22 de noviembre de 2022.

Los indicados para el Premio incluyeron 11 países y representando Brasil, WEG fue elegida por su proyecto Línea de Fabricación Integrada, recibiendo el premio del 2º lugar. La empresa participó en tres ediciones del premio nacional y obtuvo el 1er lugar en todas ediciones.

Cada unidad de negocios del Instituto Kaizen indica al ganador de una de sus categorías de premios locales para el Premio Global KAIZEN™. El candidato (compañía) es evaluado en su madurez KAIZEN™. La calificación se basa en la observación de evaluadores experimentados que evalúan la aplicación de los cinco principios KAIZEN™: crear valor para el cliente, dejar que fluya, estar orientado a Gemba, empoderar a las personas y ser científico y transparente.

Fue un largo camino para que WEG difundiera la cultura lean en la fábrica e implementara varios proyectos de mejora. Después de más de 10 años, se desarrolló la madurez suficiente para nuevas mejoras, lo que permitió cumplir un viejo sueño de conectar todos los procesos de fabricación del producto. Este es el comienzo del concepto de Líneas de Fabricación Integradas.

Para WEG, ser seleccionada para participar del premio mundial es un gran honor que demuestra su capacidad de mejorar e implementar continuamente procesos de acuerdo con la filosofía lean. Como resultado del trabajo en equipo, se lograron ganancias significativas en productividad, tiempo de entrega e indicadores de calidad.