WEG es una de las nueve empresas brasileñas citadas en el informe Carbon Clean 200 TM (Clean200TM) que presenta las 200 principales compañías de energía limpia con capital abierto en el mundo.

Elaborado por el As You Sow y por el Corporate Knights, el Clean200 TM clasifica las mayores empresas de capital abierto del mundo por sus ingresos totales procedentes de energía limpia, según la evaluación de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Para ser elegible, la empresa debe tener un valor de mercado superior a los US$ 1.000 millones y tener más del 10% del total de ingresos procedentes de fuentes de energía limpia.

El informe Carbon Clean 200 TM es elaborado desde agosto de 2016 y para esta edición la metodología se ha actualizado utilizando la base de datos de rendimiento corporativo limpio de Corporate Knights para capturar áreas de la economía limpia que se encuentran más allá de la eficiencia energética, , emisiones cero y vehículos eléctricos. Esto resultó en la inclusión de nuevos sectores y de nuevas empresas en el levantamiento, que se reflejó en la composición general del ranking con el estreno de 87 nuevas compañías en comparación al último levantamiento, presentado en julio de 2018.

Los nuevos sectores contemplados por el Carbon Clean 200 TM son: bancos financiando soluciones de bajo carbono, constructoras y compañías inmobiliarias enfocadas en edificaciones de bajo carbono, empresas de economía forestal que ayudan a proteger el bosque en pie y la captura de carbono, las mineras responsables, las empresas alimenticias y las empresas de ropa con huella de carbono más baja, y compañías de tecnología de la información y comunicación (TIC) que utilizan energía renovable.

Además de la WEG, otras ocho brasileñas aparecieron en el informe: Cemig, Eletrobras, Engie Brasil Energía, Energías de Brasil, Light, Banco do Brasil, Biosev y Natura.