En la noche del 20 de octubre de 2021, WEG recibió el premio de mejor empresa del sector de bienes de capital y electrónica en el Directorio Más grande y Mejor de Exame. El premio es resultado de una encuesta realizada por la revista financiera Exame, en conjunto con Ibmec, que considera datos económicos y financieros de 2020. Las mejores empresas identificadas en 18 sectores de la economía destacan por el éxito alcanzado en la conducción de sus negocios y por impactar positivamente la economía brasileña.

Además de los tradicionales criterios de evaluación teniendo en cuenta los resultados contables, el crecimiento dentro del segmento en los últimos cinco años, la gobernanza, la responsabilidad social y ambiental, este año Exame también ha considerado empresas que tuvieron la capacidad de adaptarse a la crisis pandémica y que están alineados con los nuevos retos del mercado.

“Ante un escenario de gran volatilidad empresarial y limitaciones sustanciales impuestas por la pandemia, en 2020 WEG logró un gran desempeño económico con un crecimiento de ingresos superior al 30%, además de participar en diferentes iniciativas para minimizar el impacto de la pandemia en la vida de las personas. Las iniciativas implementadas por WEG consistieron en la reorganización de la fábrica para permitir la fabricación de 1000 ventiladores médicos, lo que ciertamente apoyó el tratamiento de muchas personas infectadas. Agradezco a Exame el reconocimiento y extiendo mi felicitación a nuestros más de 36 mil empleados por este logro ante muchos desafíos”, dice el CEO de WEG, Harry Schmelzer Jr.