WEG anuncia a sus accionistas y al mercado un acuerdo para adquirir el control de la empresa start up Mvisia, que es especializada en soluciones de inteligencia artificial aplicadas a la visión computarizada para la industria.

Con esta adquisición, WEG poseerá el 51% del capital social de Mvisia, con la posibilidad, prevista en el acuerdo, de aumentar su participación en el negocio en el futuro.

La adquisición es parte de la estrategia de la compañía de agregar nuevas funciones a WEG Digital Solutions y la plataforma IoT WEGnology®, lanzada recientemente para satisfacer las demandas de la Industria 4.0.

Fundada en 2012 en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, de la Universidad de São Paulo (USP), Mvisia es una de las principales empresas nacionales de visión artificial para la industria. La compañía tiene sus propios sistemas y software de visión, con una gran experiencia en aplicaciones de procesamiento integradas y algoritmos de aprendizaje automático para videos e imágenes, con integración con los sistemas MES utilizados en la industria, así como procesamiento en la nube a través de dispositivos móviles o integración con la Plataforma WEGnology® abierta. 

Según Carlos José Bastos Grillo, Director de Negocios Digitales de WEG, Mvisia tiene una solución madura y escalable, de gran valor para las técnicas de monitoreo, sensoriales y gestión de procesos industriales a través de algoritmos de visión artificial e inteligencia artificial (Machine Learning, Python, OpenCV )

Con esta adquisición, incluiremos en nuestro ecosistema digital una tecnología para capturar, filtrar, procesar y almacenar datos a través de imágenes, capaces de enviar información precisa y en tiempo real a la nube, permitiendo el control de aspectos como la productividad, la seguridad, el número de defectos y dimensiones, generando información automática sobre los atributos cuantitativos y cualitativos de los productos, así como entrenando las redes neuronales de los algoritmos con el comportamiento de procesos específicos mediante el uso de imágenes estáticas o en movimiento ”, explica Grillo.

Esta es la tercera adquisición de WEG desde que la Compañía anunció en junio de 2019, la nueva estructura de negocios digitales para acelerar el desarrollo de tecnologías más eficientes para el crecimiento continuo de la Industria 4.0.