WEG fue uno de los ganadores del "Brasil Innovación" Premio ofrecido por el Valor Económico a las empresas más innovadoras en el país. El premio es organizado en asociación con la empresa consultora Strategy&, del Grupo PwC. Entre las 150 empresas listadas, WEG fue clasificada en segundo lugar dentro del segmento de bienes de capital y clasificada en séptimo entre las 10 primeras en la clasificación general.

La metodología de evaluación de las empresas que participaron en  la investigación consideró cuatro criterios primordiales: estrategia para innovación, iniciativas reales de poner en práctica innovación, resultados alcanzados y evaluación de la empresa por el mercado.

En esta edición, el estudio también apuntó una lista “Top of Mind”, clasificando las 10 empresas más votadas por los participantes. WEG se posicionó nuevamente en séptimo lugar, además de obtener el reconocimiento con base en el análisis de la investigación realizada por la Strategy&PwC, WEG también es una de las empresas reconocida por el mercado.

Durante los últimos 10 años, WEG invirtió un promedio del 2.8 % de sus ingresos en la investigación y desarrollo. En 2016, aproximadamente el 50 % de nuestros ingresos fueron originados por productos desarrollados y lanzados dentro de los últimos cinco años. Estar entre las empresas más innovadoras de Brasil es un reconocimiento real de todos los esfuerzos conjuntos hechos por más de mil empleados completamente dedicados a la innovación, " comentó Milton Castella, Director de Ingeniería de WEG Motores.

La ceremonia Brasil Innovación se celebró la noche del 3 de julio en São Paulo.