El diario financiero brasileño Valor Económico anunció el último 27 de agosto los ejecutivos elegidos en la vigésima edición del Premio "Ejecutivo de Valor". Veintitrés ejecutivos fueron reconocidos por sus habilidades de liderazgo y gestión mientras dirigían sus empresas en 2019.

El Presidente de WEG, Harry Schmelzer Jr., fue elegido por la 12ª vez consecutiva como el ejecutivo en del año en la categoría de Maquinaria y Equipo Industrial, acumulando la mayor cantidad de trofeos en la historia de premios.

La metodología del premio incluyó 19 sectores económicos y también algunas categorías nuevas: empresa emergente exitosa, presidente de la junta directiva, liderazgo joven, transformación digital y actividades sociales.

La elección de nombres estuvo a cargo de 16 empresas de selección de ejecutivos vinculadas a Aesc. Aesc es una asociación internacional que agrupa a empresas del sector en 70 países. Tomaron en cuenta la visión del ejecutivo de ser responsable de las tendencias del mercado, construir equipos de alto desempeño, promover la innovación y fomentar la transformación digital.

Este año, debido a la pandemia de covid-19, no hubo una ceremonia de evento en persona. Sin embargo, el periódico preparó un tributo on-line a los ganadores y puso a disposición un video en el sitio web de Valor Económico con testimonios de todos los ejecutivos electos que describen los desafíos enfrentados durante el período de la pandemia y las habilidades requeridas para los principiantes.