WEG está entre las 150 mejores empresas para trabajar en Brasil en la pesquisa del guía EXAME/VOCE S.A., por la quinta vez. Ejemplo de referencia en la gestión de personas.

Esta es una de las mayores pesquisas de clima organizacional del país, realizada con los propios empleados de las empresas. En esta edición, aproximadamente 500 colaboradores de WEG, seleccionados a través de sorteo, participaron de la pesquisa.

Participaron de la pesquisa cerca de 500 empresas y la metodología para la elección de las mejores sigue los criterios de trabajo echo por la revista americana FORTUNE. La edición impresa del guía, con informaciones sobre todas las 150, es lanzada en el evento de premiación, en el día 15 de agosto, que contará con la presencia de los presidentes y directores de las vencedoras.

El director de Marketing y Recursos Humanos de WEG, Jaime Richter, recibe la premiación por la clasificación en el ranking. En este año de 2006, la EXAME celebra sus 10 años del Guía y WEG será mencionada en una materia especial por representar un verdadero modelo de gestión.

El guía surgió inspirado en el libro del consultor Norteamericano Robert Levering ¿The Best Companies to Work for in America¿. Más do que agente inspirador, Levering y su equipó tornaron-se asociados del proyecto en su versión brasilera.

En la primera edición, 30 empresas fueron irregidas como las mejores para trabajar en Brasil. En dos ediciones siguientes, la lista fue ampliada para 50 empresas. En 2000, la publicación quedo aún mayor, con 100 empresas, y trajo novedad de un ranking con las diez primeras colocadas.

Actualmente, cada vez más empresas vienen incrementando su modelo de gestión y sus políticas de RH, con el objetivo de inclusión entre las mejores. Por todas estas razones, la publicación se tornó uma referencia en el mercado de trabajo y las empresas listadas en el guía, tornaron-se modelos en gestión de personas.