Durante la segunda semana de mayo, WEG recibió en la Sede en Jaraguá do Sul un grupo de 52 estudiantes de la escuela secundaria y docentes del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg de Paraguay. 

Como todos los años desde 1995, un grupo de estudiantes y profesores del Colegio Gutenberg llega a Brasil para visitar diferentes empresas y universidades de la región norte de Santa Catarina y esta lista incluye a WEG.

Estos viajes educativos son una fuente fantástica y sólida de aprendizaje ya que las diferentes experiencias de los estudiantes con innovaciones tecnológicas, instalaciones de fabricación, procesos de producción en diferentes tipos de empresas, junto con contactos cercanos con personal de la Universidad son muy beneficiosos para sus programas de aprendizaje escolar.

Siguiendo la filosofía educativa de Gutenberg, esta actividad se lleva a cabo con todos los grados y cursos donde los estudiantes trabajan, en diferentes actividades, dentro de un sistema de ahorro programado en cada nivel, que les permite alcanzar la meta deseada, logrando con éxito un viaje inolvidable a Brasil.

En la línea de tiempo de la historia de Record Electric, la compañía ha tenido un papel esencial entre Gutenberg y WEG mientras promueve estos viajes educativos a WEG. Como resultado de dicha iniciativa, varios estudiantes del Colegio Politécnico Johannes Gutenberg ya han trabajado en Record Electric y muchos aún permanecen allí. Esta misma historia ya sucedió en WEG, donde los estudiantes de Gutenberg que comenzaron a trabajar en Record a través de un programa de intercambio en Brasil terminaron trabajando en WEG.

Además de disfrutar de un recorrido detallado por Sede Fabril de WEG en Jaraguá do Sul, la visita de este año se combinó con la celebración de la fundación del 30 Aniversario de Gutenberg. Como una señal de reconocimiento, los representantes de Gutenberg le otorgaron a WEG una placa de agradecimiento por el apoyo continuo que la compañía les brindó durante estos años.