WEG anuncia el inicio de una nueva fase en la promoción de la innovación abierta como estrategia para su negocio. Considerada como una de las empresas más innovadoras del país, WEG acaba de lanzar su primer desafío para encontrar socios con soluciones que promuevan la sustitución o reducción de madera para embalajes de motores eléctricos, con o sin uso de residuos forestales.

El objetivo es identificar soluciones innovadoras y sustentables que cumplan con los principales estándares ambientales internacionales y mejores prácticas, como RoHS (Restricción de Ciertas Sustancias Peligrosas). Creada por la Unión Europea, la Directiva garantiza el cumplimiento de las empresas fabricantes de productos electrónicos con las mejores prácticas ambientales y de salud, que es uno de los principales focos de WEG en sus operaciones.

Organizaciones interesadas como Startups, Universidades, Institutos de Investigación, Unidades Embrapii, Institutos de Innovación Senai, entre otros pueden suscribirse hasta el 29 de agosto a través del sitio web https://www.weg.net/institucional/BR/pt/open-innovation

Después de esta fecha, WEG elegirá las soluciones mejor presentadas, que luego serán evaluadas por un comité interno.

Con más de 40 parques fabriles instalados en 12 países, WEG también ofrece la oportunidad de implementar tales soluciones para diferentes plantas. “La iniciativa de innovación abierta ha ido creciendo y nuestra misión es convertir esta innovación en resultados reales para WEG. Pretendemos permitir que las startups e instituciones brasileñas tengan acceso a nuestros desafíos actuales”, dice Rodrigo Fumo Fernandes, Director de Ingeniería e Innovación Tecnológica de WEG.

Entre el paquete de ventajas que ofrece WEG a sus socios de innovación abierta, destacamos el acceso a laboratorios y parques fabriles para la fabricación de prototipos, ensayos y pruebas con las soluciones ofrecidas, siempre apoyados por un equipo técnico calificado. Además, WEG cuenta con un Centro de Innovación Abierta, ubicado en el municipio de Jaraguá do Sul, estado de Santa Catarina.

El foco en la innovación, a medio y largo plazo, nos ofrece la fuerza necesaria para pensar siempre en el futuro. Somos conscientes de que el mercado ha estado buscando empresas que estén enfocadas en la mejora continua de procesos, aportando ganancias de productividad y eficiencia, desarrollo ininterrumpido de soluciones para cumplir con las principales tendencias en eficiencia energética, fuentes de energía renovables, movilidad eléctrica e Industria 4.0. Por eso, invitamos a los socios a que se unan a nosotros en este desafío”, explica el Sr. Fernandes.

La innovación está en el ADN de WEG

La innovación y la sustentabilidad son partes integradas de la misión de la empresa. El crecimiento continuo y sustentable de WEG se basa en productos y procesos, brindando resultados para una organización más competitiva.

Además de seguir las principales tendencias del mercado, WEG hace sus mejores esfuerzos para anticipar oportunidades: Internamente la empresa optimiza recursos, reduce costos, reduce gastos y busca un menor impacto ambiental en sus operaciones. Externamente, ofrece al mercado soluciones adecuadas para la eficiencia energética, generación de energía renovable, movilidad eléctrica, soluciones digitales; generación de energía mediante la quema de biomasa y residuos y manteniendo una relación ética y transparente con nuestros grupos de interés.

Invirtiendo alrededor del 2,5% de sus ingresos en investigación y desarrollo, la compañía ha mantenido su tasa de innovación tecnológica, por encima del 50% en los últimos años, es decir, la mitad de los ingresos de la compañía son resultado de las ventas de productos lanzados en los últimos cinco años. Continuamente innovando en todas las áreas e incorporando anualmente nuevos productos y nuevos negocios en su portafolio, WEG crece, se desarrolla y ofrece al mercado grandes oportunidades, con alto valor ambiental, económico y social.