La Bolsa de Valores (B3) anunció en el día de hoy, la composición de la 16ª cartera del Índice de Sustentabilidad Corporativa (ISE) y WEG, por 11ª vez, fue seleccionada como la representante exclusiva del segmento de Maquinaria y Equipo.

Fueron invitadas al proceso ISE B3 las empresas que poseen las 200 acciones más líquidas en B3. De estos, se seleccionaron 46 acciones de 39 empresas de 15 sectores para la nueva cartera 2021, Juntas, estas empresas, suman un valor de mercado de R$ 1.8 trillones, un 38% del total del valor de mercado de las empresas con acciones negociadas en la B3, con base en el cierre de 25 de noviembre. 

Además de las respuestas al cuestionario, el proceso de selección también incluye un análisis de los documentos presentados por las empresas para corroborar la información proporcionada y una deliberación final realizada por el Consejo Deliberativo ISE, CISE. La gestión técnica de este proceso es realizada por B3, con la garantía de KPMG.

El índice fue creado en 2005 y acumula una valorización del 294.73% contra los 245.06% del Ibovespa (principal índice de referencia de la B3).

Según la B3, este año tuvo un aumento del 69% de inscripciones en el proceso en relación al año pasado, reflejo de la relevancia que el tema ESG viene conquistando. 

La inclusión de acciones WEGE3 en ISE, que ha estado ocurriendo constantemente durante algunos años (9º año consecutivo), demuestra el compromiso de la Compañía con las buenas prácticas y de desarrollo sustentable. La nueva cartera ISE será válida del 4 de enero al 30 de diciembre de 2021.