WEG S.A. (Bovespa: WEGE3 / OTC: WEGZY) anunció hoy la adquisición de CG Power USA Inc. ("CG"), con sede en Washington, Missouri, EE.UU. La transacción se restringe a los negocios de Transformadores de Potencia y Distribución y su conclusión sólo se llevará a cabo después del cumplimiento de ciertas condiciones previas que son habituales en este tipo de transacción.

La empresa, anteriormente controlada por el Grupo Hindú Crompton Greaves, es especializada en la fabricación, montaje, supervisión y puesta en marcha de Transformadores de Potencia y Distribución de hasta 60 MVA - 161 kV. Las tres plantas de fabricación ocupan una superficie de 26.300 metros cuadrados y tienen 452 empleados. En el año fiscal 2016/17, los ingresos netos de la Compañía fueron de US$ 128 millones.

Según el Sr. Carlos Prinz, Director Superintendente de WEG T&D, la adquisición, además de complementar la línea de productos de WEG, aumentará la participación de mercado de la Compañía en Norteamérica. "CG tiene una participación de mercado relevante en transformadores para parques eólicos y energía solar en EE.UU. Esta adquisición, combinada con nuestras plataformas de producción en Brasil, Colombia, México y Sudáfrica, nos permitirá avanzar rápidamente en la internacionalización del negocio de transmisión y distribución", Dice el Sr. Prinz.