WEG anunció la adquisición de una planta de fabricación de transformadores de alta tensión, mini-subestaciones, disyuntores moldeados y servicios correlacionados, pertenecientes a TSS Transformers (Pty) Ltd (“TSS”), fabricante con sede en Heidelberg (Gauteng), Sudáfrica.

TSS surgió en 1994, inicialmente como una empresa de prestación de servicios de mantenimiento y reforma de transformadores, evolucionando, más tarde, para la fabricación de transformadores de fuerza hasta 40 MVA – 145 kV, mini-subestaciones y disyuntores moldeados. La compañía está localizada en las proximidades de Johannesburgo, en un área de 45,000 metros cuadrados.

Esta es la segunda adquisición en el mercado de transformadores realizada por WEG en Sudáfrica. En 2013, WEG ya había adquirido el negocio de fabricación de transformadores y mini-subestaciones pertenecientes a Hawker Siddeley Electric Africa (Pty) Ltd. (“HST”), formando la subsidiaria WEG Transformers Africa (Pty) Ltd.

De acuerdo con el Director Superintendente de WEG T&D, Carlos Prinz, “esta adquisición refuerza el posicionamiento de WEG, permitiéndonos expandir los negocios, tanto en Sudáfrica como en los demás países del continente africano, con una solución integrada, competitiva, con menores plazos de entrega y con capacidad de fabricación local que pocos fabricantes del país pueden ofrecer. El moderno parque fabril de Heidelberg tiene condiciones de ser ampliado de forma modular.”