Por cuarto año consecutivo, WEG estuvo entre las 150 Mejores Empresas para Trabajar, en la categoría de Industrias Multisectoriales, de la revista Você S/A, uno de los premios más importantes y tradicionales de la prensa especializada en Recursos Humanos en Brasil.

La Guía, que nació en 1997, tiene la misión de valorar las 150 empresas que mejor se preocupan por sus empleados. Este trabajo se basa en una metodología creada por el equipo de la revista en asociación con la Fundação Instituto de Administração (FIA), que cubre no solo el cuestionario respondido por las empresas, preguntas objetivas y descriptivas, sino también la participación de los empleados a través de una encuesta.  La edición de este año contó con la participación de 500 empresas que se inscribieron voluntariamente para el análisis.

Además de los más de 25,000 empleados que respondieron la encuesta, la sala de prensa Você S/A visitó 87 ciudades en las cinco regiones del país para reunirse con 202 empresas. Los periodistas entrevistaron a más de 4,000 empleados y produjeron alrededor de 900 horas de entrevista.

En WEG, tres mil empleados fueron seleccionados para responder la encuesta. De estos, el 87% aceptó participar y 25 fueron entrevistados personalmente por los periodistas de Você S / A.

WEG obtuvo una graduación de 87.3 en el Índice de Calidad en el Local de Trabajo (calificación de los empleados) y 85.3 en la graduación final de la encuesta, llamado Índice de Felicidad en el Trabajo (IFT), la graduación más alta en la categoría de Industrias Diversas (con más de 1500 empleados). La empresa fue la segunda en esta categoría, cuyo campeón fue la empresa Kordsa (Bahía) con 414 empleados. Con un IFT de 85.3, WEG se encuentra entre las 10 principales empresas para trabajar en Brasil, considerando las 21 categorías encuestadas por la revista.

 “Además de ser un reconocimiento nacional importante, este logro demuestra el compromiso de todos con la gestión del clima laboral, siguiendo las políticas de la compañía y actuando con compromiso, transparencia y simplicidad. Continuaremos identificando oportunidades de mejora, no solo para lograr buenos indicadores en la Gestión del clima laboral, sino especialmente para el bienestar de los empleados”, enfatiza Hilton José da Veiga Faria, Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de WEG.

El evento de premiación tuvo lugar la noche del 19/11/2019, en São Paulo. La Compañía estuvo representada en la ceremonia por el Oficial de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Hilton Jose da Veiga Faria y la Gerente de Recursos Humanos Alexandra Oppermann.